Ayudanos Con Una Donacion :)

NUEVO MATERIAL EN NUESTRO BLOGG VISITALO --->

viernes, 15 de marzo de 2013

Nahual Imx (Imox) Maya Guatemala


NAHUAL IMOX (Imx)
 

Yucateco : Imix

Color : Rojo
Orientación : Oriente

Significado
Agua, mar, intranquilidad, locura, pleito, producción, cerebro

Interpretación
El Imox es el espíritu de la lluvia, el agua.


Imox es el día del hipnotista, del terapista, del telepático, de los curanderos. Este día nos enseña lo bueno y lo malo. Si practicas la especialidad del Imox te brotaran poderes en las manos, poderes de poder sanar cualquier enfermedad.

Antes de ejercer cualquier trabajo, lo primero que debes hacer es meditar para que tengas el poder y la autoridad de hacer todo bien. Serás una persona bien equilibrada y que puede controlarse por sí misma.

Todas la criaturas han sido creadas bajo las normas divinas, con una memoria sana para hacer el bien. Si pretendes hacer maldades perderás todas la virtudes que el Ajaw te ha dado y te llenaras de orgullo. Serás el culpable de tantas cosas, tantas locuras, y para más tarde, aunque te arrepientas, ya manchaste tu honradez, porque todo lo que has hecho ya en tu camino está.

Las plantas nacen de la unión de la Madre Agua con la Madre Tierra, los animales maduran en el líquido amniótico, al igual que los humanos. Siguiendo su proceso evolutivo, el primer alimento que necesitan es el líquido vital, sea leche materna o agua. Sin agua, sin líquido amniótico, sin calostro, no existe vida en plenitud. 
Propicia la comunicación con los animales acuáticos, los delfines, ballenas...

El calendario agrícola fijo comienza en un día Imox.

Símbolo de las fuerzas ocultas en el universo, manifestadas en demencia. Día cuando las fuerzas de la naturaleza se tornaron peligrosas ; a la vez es un día que propone orden como equilibrio del desorden.

Imox es el nombre de todas cosas ocultas o secretas. Representa también el lado izquierdo, brazo izquierdo cuya misión es ayudar al brazo derecho a realizar una cooperación eficaz con el Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra en el desenvolvimiento del mundo y de la humanidad.

Imox representa la fuerza de nuestra mente, mantiene la unidad de las ideas.
Fuerza primigenia y telúrica, caldo de cultivo donde la vida se da.
Perturbación de la realización humana, confusión. Tratar los trastornos mentales, de temperamento. En este día debemos de tener mucho equilibrio positivo, porque puede provocar idiotez.

Aplicación
Las ceremonias que se realizan sirven para ayudar a las personas con cargas negativas, también para lograr curaciones y ofrendar ante la Madre Tierra.
Día propicio para pedir la lluvia, para que se mantegan vivos los ríos, que no se sequen los pozos y las lagunas.
Desarrollar los poderes internos.

Características
La persona nacida ante el día Imox fue engendrada en el día Aj y su destino será regido por el día Toj. Le será necesario consultar con el Ajq'ij - quién sabe buscar el equilibrio - para superar las energías negativas y ser alguien con una personalidad abierta y sincera. Su día no le acarreará dificultades sino será un día lleno de esperanza. Puede llegar a ser Ajq'ij.
Es considerado raro por los demás, excéntrico y alocado, es atrevido e inusual. Sienten que nadie los comprende.
Imox le da una facilidad para desarrollar la intuición y las revelaciones por medio de los sueños.
Su salud está determinada por alteraciones de su temperamento, sin control, inestable, lleno de incertidumbre por no saber qué hacer ni qué buscar. Puede llegar a la locura y a perder el juicio de la razón.

Características positivas
Productor, creativo, artista, trabajador, gran pensador, con habilidad y facilidad en hacer manualidades. Capta mensajes cósmicos.

Características negativas

Inseguro, violento, indeciso, desordenado, desconfiado, necio, lento ; persona tonta con muchos problemas, sin orientación.

La cruz maya del imox.

Aj

Tz’ikin
Imox
Kej

Toj


La persona nacida ante el día Imox es engendrada en Aj y su destino lo rige el día Toj. Es el signo que más rápido desarrolla los poderes paranormales ; tiene una gran relación con los animales acuáticos.
 Aj




La energía de su concepción, Aj, orienta su vida dándole orden y seriedad, pues de otra forma le daría rienda suelta a su locura.
 Tz'ikin



El Tz'ikin, en su lado derecho, le trae suerte y fortuna en el trabajo y los negocios para vivir cómodamente. Romántico, tierno, cálido. Puede romper las relaciones en un minuto.
 Kej



La energía del día Kej (el venado), en su lado izquierdo, le da sensibilidad, un acercamiento a la naturaleza, lo ayuda a ubicarse en toda situación y lugar. También le proporciona agilidad mental para solucionar problemas y enredos en los que se mete.
 Toj




La energía de su destino, Toj, le hará pagar sus desaciertos ; le indica que debe hacer ofrendas de índole espiritual y material.

Bibliografía:
Libro del destino Maya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

visitors

free counters
Mendez Loayes. Con la tecnología de Blogger.